MADEJAS (2009)

Antes de iniciar este blog me propuse fotografiar, medir y embalar, todos los cuadros hechos hasta el momento. También quedaban aún algunas tablas empezadas que no llegué a acabar, u otras cuyo resultado final nunca me llegó a convencer. En mi afán de aprovecharlas pinté sobre éstas. Resultaron muchas formas esféricas que me recordaron a las madejas. Simbólicamente, resulta curioso cómo coincide con la sensación de recoger, de ordenar… liar madejas, para dejarlas tal y como estuvieron en su origen. Muchas veces he observado a mi abuela deshacer alguna prenda de lana para luego liarla en una madeja, y así poder volver a tejer para empezar de nuevo una prenda nueva con esa misma lana. Además, la mayoría de nosotros tenemos la experiencia de ver cómo una madeja se ha desecho y se ha enmarañado hasta el punto que resulta muy difícil desliarla, incluso hay veces que hay que cortar nudos. Con estos cuadros que presento en la serie “Madejas” trato de cerrar la presente etapa para iniciar un nuevo proyecto pictórico. Así con un poco de suerte, este cambio coincidirá con el ordenamiento de mis pensamientos, quedando serenos por un tiempo, como los cuadros embalados. Una vez puesta al día me quedo despejada para empezar un nuevo proyecto pictórico con ilusión.


 
Inma Sabariegos: Pantano, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla

Inma Sabariegos: Entre dos aguas, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Siguiendo la luz, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Sin título, 2009. 50 x 70. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Embarazo, 2009. 50 x 70. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Madejas, 2009. 50 x 70. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Liando madejas, 2009. 50 x 70. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Sin título, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Sin título, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla


Inma Sabariegos: Sin título, 2009. 80 x 100. Óleo sobre tabla

5 comentarios:

  1. Inmita,qué decirte de"Pantano"que me encanta,creo que es mi favorito después de los dos que me has regalado,claaaro y "Entre dos aguas" con la esponja infernal...te quedó guay,genial,me encanta.Cuando sea rica y famosa y tenga mi mansión en La Moraleja pagaré los 2 millones de euros por esos dos Sabariegos,ja,ja,ja!!!Pero los quiero firmados,¿eh?Muchísmos besos!!!
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos! Me gustan mogollón. Excepto el segundo -que no me gusta- estan genial. Me gustaría verlos en directo. La próxima vez que vaya a verte a los Madriles tienes que enseñarmelos.
    Como diría el oso de las cavernas: Aquí hay pintura!
    elenamelena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, un pajarito me ha recomendado tu blog. Vaya maravilla...un día tenemos que hablar de pintura. Por mis viejos tiempos en ese-tú mundo que dominas con maestría. Por cierto, quiero un Sabariego!!Cuánto la cotización?.
    Besos y sigue así :D

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu blog y tus palabras. Tu arte maravilloso y toda la serie "madejas" me han parecido increíbles, se han vuelto a re-crear en este nuevo amanecer y luz que les has dado. Han vuelto a la vida!
    felicitaciones, un beso enorme guapa... y recuerdo con emoción la plaza, sol, las máscaras y a esa mujer sobre mí rostro a la cual tenía también en mi corazón, besos
    Pan de miel

    ResponderEliminar
  5. He conocido a tu madre en el VI certamen de cartas de amor del centro Gloria Fuertes y me ha dado tu blog.
    Está claro que lo he visto. Y aunque pertenecemos al mismo mundo, no seguimos los mismos caminos. Sin embargo, tengo que decirte que me ha impresionado las ganas de vivir reflejada en tus cuadros, la alegría de sus colores y el movimiento que por todo ello impregnas, no solo en tus motivos, sino también en todos los que los miran. ¡Al menos en m,í así ha sido! ¡Gracias por tu obra!

    Te dejo mi blog por si quieres, y así ves que no te miento ¡Un saludo para ti y otro para tu madre!

    http://jmorales-2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar